Bodas sostenibles

Ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente es uno de los valores que definen nuestro trabajo. Además de realizar decoraciones florales para bodas y eventos, impartimos talleres sobre los usos de las plantas medicinales para que nuestros botiquines y tocadores sean más sanos y sostenibles.

Estrechamente vinculados a Fundació Emys, una ONG dedicada a la promoción de la agricultura sostenible, trabajamos con las flores ecológicas que cultivamos nosotros mismos o bien con variedades de proximidad o km0, en su mayoría de cultivo ecológico.
Asimismo, aconsejamos a nuestros clientes trabajar con variedades de temporada ya que por un lado, minimizan el impacto ecológico del trabajo, y por el otro, aseguran una calidad óptima de los arreglos.

Abèlia i Mel. Composiciones foam freeAbèlia i Mel. Jarrones de cristal recicladoAbèlia i Mel. Flores de temporada

Desde el año 2018, tenemos un programa para reducir nuestro impacto ambiental por lo que trabajamos en instalaciones “foam free” o con esponja biodegradable. Asimismo, procesamos todos nuestros desechos de forma que los restos vegetales se convierten en compost para nuestros cultivos ecológicos. Por otro lado, priorizamos la compra de jarrones y contenedores fabricados con materias primas recicladas y/o biodegradables.

Para este 2020 nos hemos fijado como objetivo reducir y reutilizar el plástico en los embalajes de las flores que nos sirven nuestros proveedores y que, a nuestro parecer, son totalmente prescindibles. También hemos contactado con centros de trabajo vinculados a Fundació Emys para donar los envases y contenedores que recibimos y que ellos podrán aprovechar para sus cultivos y planteles.

G-X298TEKTQR